Las cabinas de laboratorio son un tipo de equipo de protección diseñado con el objetivo de proporcionar un ambiente controlado y seguro para la manipulación de materiales y sustancias en laboratorios. Estas cabinas protegen al usuario, ambiente y muestra y se utilizan para manipulaciones tanto de tareas simples como de operaciones más complejas y peligrosas.

Estos equipos de laboratorio cuentan con distintos diseños y características en función de su uso y de los riesgos asociados con los materiales que se manejan. Por ejemplo, podemos encontrar cabinas con sistemas de filtración del aire que evitan la liberación de sustancias tóxicas o peligrosas, u otros tipos de cabina que estén diseñadas para prevenir la exposición del usuario a sustancias biológicas.

En general, las cabinas de laboratorio se clasifican en diferentes categorías, como cabinas de seguridad biológica, cabinas de flujo laminar, cabinas de extracción o cabinas de pesaje, entre otras. Estas siempre deben ser operadas por personal capacitado y calificado y se tienen que mantener y certificar regularmente para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.

Usos y aplicaciones

Como hemos mencionado anteriormente, las cabinas de laboratorio se utilizan en aplicaciones donde se requiera un ambiente controlado y seguro. Si bien la elección de la cabina depende de la tarea que se va a realizar, algunos de los usos y aplicaciones generales de una cabina de laboratorio que podemos encontrar son los siguientes:

  • Manipulación de sustancias químicas: las cabinas de extracción y las cabinas de flujo laminar se utilizan habitualmente para manipular sustancias químicas y minimizar la exposición del usuario a dichas sustancias.
  • Trabajo con sustancias biológicas: las cabinas de seguridad biológica se usan para manipular materiales biológicos y prevenir la exposición del usuario y la liberación de estos materiales al ambiente.
  • Preparación de muestras: las cabinas de pesaje se aplican en la preparación de muestras y sustancias de alta sensibilidad, como en la industria farmacéutica.
  • Control de calidad: las cabinas de laboratorio garantizan la pureza y calidad de las muestras en aplicaciones de control de calidad.
  • Investigación: las cabinas de laboratorio ayudan en investigaciones biológicas, bioquímicas, microbiológicas, y otros campos relacionados, tales como la clonación o manipulación genética y estudios físicos y químicos.

Cabinas de laboratorio Noxair

En Noxair fabricamos cabinas de laboratorio y otros equipos de protección y control de la contaminación. Entre las cabinas de laboratorio que ofrecemos en Noxair encontramos cabinas de flujo laminar, cabinas de extracción y cabinas de seguridad biológica.

Todas las cabinas de laboratorio de Noxair se fabrican con materiales de alta calidad, diseñadas y personalizadas en función de las necesidades específicas de cada aplicación y cliente. Además, en Noxair brindamos un control exhaustivo de la calidad del aire, iluminación adecuada, y son de fácil limpieza y mantenimiento. Estas cabinas son utilizadas en variedad de aplicaciones en laboratorios, incluyendo el sector Life Science, la industria farmacéutica, la química, y la física, entre muchas otras.

cabinas-de-laboratorio

¿Por qué escoger noxair? Las mejores soluciones para el sector life science

Noxair responde al sector Life Science con soluciones técnicas – siempre al servicio de la innovación y de la creatividad – y un servicio de calidad. Nuestra prioridad es las necesidades que tienen nuestros clientes, por lo que ofrecemos un trato cercano y próximo.

La tecnología de Noxair cumple con todas las normativas y se fabrica bajo los estándares de calidad más estrictos. Las cabinas de seguridad biológica de Noxair pueden utilizarse en gran variedad de campos donde incluimos productos farmacéuticos, biotecnología, tecnología de dispositivos médicos, tecnología biomédica y cualquier sector que apoye los esfuerzos de desarrollo en estos campos.

Otro de los principios que caracteriza a Noxair es el cuidado por el medioambiente. En esta línea, en Noxair ponemos nuestro grano de arena con equipos eficientes que trabajan mediante un mínimo consumo y al máximo rendimiento. Además, las cabinas de Noxair se fabrican íntegramente en Europa en función de las normativas europeas de seguridad.

Los puntos clave de los equipos de noxair

  • Equipos seguros: las cabinas de Noxair cumplen todas las normativas europeas (EN-12469:2000) y estadounidenses (NSF). Además, cada cabina de flujo laminar se testea según las normas ISO 14644-1, EN 61010:2001 y se suministra con los certificados FAT realizados en fábrica.
  • Bajo impacto medioambiental: Noxair cuida el medioambiente y lo hace con materiales que alcanzan los niveles mínimos de calidad y seguridad a la vez que permiten consumir menos pero al máximo rendimiento.
  • Calidad de fabricación: los equipos de Noxair se someten a estrictos controles de producción y altos estándares de calidad para asegurar control, garantía y calidad en su fabricación. 
  • Servicio técnico de proximidad: en Noxair priorizamos la atención personalizada a cada uno de nuestros clientes.
  • Ciclo de proyecto completo: el equipo técnico de Noxair, Noxair Service, te acompaña durante, antes y después de tu proceso de compra y ofrece un tiempo de respuesta de menos de 24 horas.
     
  • Mantenimiento económico: las cabinas de Noxair tienen un mantenimiento fácil y económico ya que las bisagras mantienen abierto el vidro de seguridad frontal y permiten la entrada de dispositivos (como microscopios u otros) dentro del flujo laminar.

  • Siempre al frente de la innovación: otro de los pilares de Noxair es la innovación, por ello, trabajamos con una tecnología puntera, siguiendo las tendencias del sector para ofrecer equipos cada vez más eficientes, seguros y tecnificados.

 

¿Quieres saber más sobre las cabinas de seguridad biológica de Noxair? ¡No dudes en contactar!

CONTACTA