Encontrar la cabina de flujo laminar horizontal que cumpla con las condiciones y requisitos que se necesita es un proceso lento y complicado. Por esta razón es tan importante confiar en una marca con experiencia y conocimiento como Noxair, cuyos productos certificados poseen la tecnología más avanzada del sector para garantizar una experiencia de uso cómoda y eficiente.

En nuestro catálogo se pueden encontrar todo tipo de cabinas de flujo laminar de máxima calidad y eficiencia. Uno de los equipos que más destaca por su diseño y tecnología avanzada es la cabina de flujo laminar horizontal, HFLOW OSN.

Características de la cabina HFLOW OSN

La cabina de flujo laminar horizontal HFLOW OSN de Noxair es la opción perfecta para aquellos que buscan una solución confiable y eficiente. Esta cabina cuenta con una estructura de acero recubierto de pintura epoxi para la protección anticorrosión y una superficie de trabajo de acero inoxidable AISI 305L.

La HFLOW OSN garantiza una excelente protección para las muestras ofreciendo una presión positiva y una limpieza de aire ISO clase 3 según la ISO EN 14644-1 gracias al pre-filtro G4 y al filtro H14 HEPA/ULPA.

Al igual que la cabina de flujo laminar vertical, la HFLOW OSN está testada según las normas ISO 14611-1 y EN 61010:2001 y se suministra con lo certificados FAT realizados en fábrica.

La cabina HFLOW OSN cuenta con el nuevo microprocesador ECS®. Este emplea los últimos sistemas innovadores de gestión integrada de todas las funciones principales de ventilación y filtración, autorregula todos los componentes principales del sistema compensando la disminución de las caídas de presión y restableciendo el equilibrio de potencia. Combinando el uso de ventiladores y filtros certificados H14 HEPA/ULPA, el nuevo sistema de control ECS® optimiza el consumo de energía y reduce las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Dispone, opcionalmente, de una lámpara UV de esterilización que se suministra completa con un cierre frontal montado en un marco en forma de persiana que permite cerrar el area de trabajo para mantener la seguridad de los operarios mientras su uso.

El teclado, situado en el panel frontal con botones de membrana, dispone de un display para indicar la velocidad de aire y las alarmas, como fallo de alimentación, ventana delantera abierta, obstrucción de filtros, etc.

La posición en ángulo de la ventana frontal proporciona una visibilidad óptima de las muestras y todas las herramientas de trabajo situadas en el interior de la cabina. El frontal de la HFLOW, está totalmente abierto para garantizar la optimización del espacio en la zona de trabajo, y permite la entrada de grandes dispositivos y poder operar con ellos en condiciones de flujo laminar. Además, gracias a que el finltro H14 HEPA/ULPA cubre totalmente la superficie de la pared interior trasera y está montado sin marcos y ningún otro obstáculo, el flujo laminar es completo en todo el interior de la cabina.

Las cabinas HFLOW OSN tiene un alto nivel de iluminación gracias a las paredes laterales de vidrio de seguridad y la abertura total de la parte frontal. Además, incorporan un ventilador electrónico regulado por el microprocesador de la cabina para proporcionar un flujo de aire laminar constante de 0.45 m/s y compensar una obturación parcial del filtro hasta una presión máxima de 40 mm de agua.

Las diferencias entre una cabina de flujo laminar horizontal y una vertical

Las cabinas de flujo laminar son esenciales para la protección y seguridad en trabajos que requieren un ambiente controlado y estéril, como la industria farmacéutica, de alimentación, electrónica y la microbiología. Existen dos tipos de cabinas de flujo laminar: las verticales y las horizontales.

La principal diferencia entre ambos tipos de cabinas es la localización de su filtro HEPA y la dirección en la que se mueve el aire filtrado en su interior. En los equipos de flujo laminar horizontal se encuentra en la zona trasera, por lo que el aire filtrado entra en la cámara principal desde la parte posterior hasta la abertura frontal, soplando hacia el usuario, mientras que en una cabina de flujo laminar vertical lo hace desde el techo hasta el suelo.

El movimiento del aire filtrado en el interior de las cabinas tiene diferentes efectos. Cuando la corriente es horizontal no impacta directamente con el producto por lo que suele haber un menor número de turbulencias, lo que facilita la manipulación de la muestra. En cambio, en las cabinas de flujo laminar vertical se asegura una mejor protección para todo usuario. De todas formas, en ningún caso debe utilizarse con muestras patógenas, ya que las cabinas de flujo laminar vertical u horizontal solo protegen la muestra, no al usuario.

Aplicaciones de una cabina de flujo laminar horizontal

Debido a sus características, las cabinas de flujo laminar horizontal son ampliamente utilizadas en diferentes campos en las que se requiere un ambiente limpio y estéril para la realización de tareas en campos como la microniología, la biología molecular, la farmacéutica o la electrónica, siempre y cuando las muestras no sean agentes patógenos. Algunas de sus aplicaciones son:

       Manipulación de microorganismos de manera segura

       Preparación y secuenciación de muestras de ADN

       Preparación de medicamentos estériles y fabricación de dispositivos médicos

       Manipulación de productos químicos peligrosos

       Ensamblar componentes electrónicos

       Preparación de alimentos y bebidas estériles

 

¿Por qué contar con Noxair?

La calidad y la garantía en la fabricación de nuestros productos son fundamentales para nosotros. Todos nuestros equipos pasan por rigurosos controles de calidad para asegurarnos de que cumplan con las expectativas de nuestros clientes. Además, ofrecemos un servicio técnico cercano y personalizado para garantizar que el ciclo de proyecto completo, desde la instalación hasta el mantenimiento, sea satisfactorio y seguro.

En Noxair, también nos enorgullece ofrecer un mantenimiento económico y una fácil instalación de nuestros productos. Sabemos que nuestros clientes valoran la eficiencia y la facilidad de uso, por lo que trabajamos para garantizar que nuestros productos puedan cumplir todos sus requisitos y condiciones.

Contacta con nosotros y conoce más acerca de las cabinas de flujo laminar horizontal de Noxair.